+(54) 9-11-4477-8906

Ivo - 7 años - Diagnóstico neurológico: Parálisis cerebral.

Diagnóstico neurológico

Paciente de sexo masculino, nacido el 20 de mayo de 2004 que presenta una ENCEFALOPATÍA CRÓNICA, de inicio neonatal, de curso no evolutivo:
PARÁLISIS CEREBRAL. -Incremento del tono. -Retracción de aductores isquiotibiales Gemelos - PSOAS. -Hiperreflexia Osteotendinosa.

Su historia...

Ivo nace en el año 2004 con el diagnóstico que definimos en la página anterior y empezamos a trabajar en su recuperación, a partir de kinesiología durante más de 2 años y aplicaciones de botox, provocándole esto deformaciones oseas.
A partir del 2008 se comienza con el desarrollo de un dipedestador portátil, que le empieza a generar a Ivo cambios notorios para luego, en noviembre de ese año empezar con el diseño y producción del “educador de marcha” a pesar de la negativa de médicos y familiares.
Avances del estimulador de marcha Gracias a un trabajo de ingeniería y de gran amor, el estimulador de marcha comienza a dar resultados, permitiendo a Ivo demostrar su potencialidad mientras juega, sin ningún tipo de situación que le genere dolor, ni situación tortuosa alguna.
Diferencias de tratamiento En estas imágenes vemos le diferencia en el avance que venimos teniendo cuando se lo deja sin la rutina del bipedestador y el rehabilitador de marcha que le viene brindando su padre. En la comparación podemos advertir el retroceso y nuevamente el avance al volver a su práctica.
Avances Debido a diagnósticos médicos a Ivo se le iban a amputar las terminales nerviosas, lo que le iba a impedir llegar a caminar solo.
A esto se opuso el padre y continuó con el entrenamiento que le está permitiendo en un futuro a Ivo fortalecer sus terminales y movilizarse por si mismo.