+(54) 9-11-4477-8906

Luisina - 6 años - Diagnostico: Encefalopatía Crónica No Evolutiva.

Diagnóstico neurológico

Diagnostico: Encefalopatía Crónica No Evolutiva Informe de ingreso: Pobre control de tronco, marcha asistida con andador posterior y valvas cortas.
No logra la bipedestación sin asistencia. Miembros inferiores: Izquierdo: aumento del tono de aductores e isquiotibiales, cadera en rotación interna, la flexión de la rodilla lleva al tobillo a la rotación interna.
El miembro inferior derecho es utilizado como punto de apoyo ya que soporta la carga del peso la mayor parten del tiempo.
Presenta leve flexión de cadera durante la marcha rodilla en extensión y tobillo rígido a 90º por el uso de valvas. Evolución.
Luisina concurre al caminador una vez a la semana, debido a quesu domicilio se encuentra a 500km del caminador, desde el mes de febrero de 2012.
Luego de 8 meses en los cuales concurrió al caminador solo una vez a la semana los cambios son los siguientes: Logró estabilizar el tronco Marcha de la mano de su madre No utiliza más valvas Comienza a bipedestar sin asistencia Elongación de las retracciones musculares arriba descritas Movilidad activa de caderas rodillas y tobillos de ambos miembros inferiores.
Hoy Luisina comienza a dar sus primeros pasos sin asistencia. Esto contribuyó a que tenga una mejoría notoria en sus actividades de la vida diaria mayor independencia en el jardín y en su casa, mayor aceptación de sus pares y una mejor calidad de vida.